El domingo abrirán sus puertas solo los comercios que lo hacen habitualmente. El lunes se trabajará hasta las 13.30 horas. “El 31 no es feriado nacional, los únicos que no trabajan son los empleados administrativos», dijeron desde AGEC.
Representantes de la Cámara Mercantil y Comercial se reunieron esta tarde con secretarios del Gremio de Empleados de Comercio, para acordar la modalidad de trabajo de los días domingo 30 y lunes 31 de diciembre.
Al final de la jornada se acordó que el domingo solo abrirán sus puertas los comercios que habitualmente lo hacen los domingos, en sus horarios normales. Es el caso específico de los Supermercados.
Para el caso del lunes 31 se acordó que la jornada laboral termine a las 13.30 horas, y los supermercados a las 18.00 horas.
Algunos comerciantes desistieron de abrir sus puertas el lunes, considerando que el volumen de ventas es mucho menor al 24 de diciembre.
“El 31 no es feriado nacional, los únicos que no trabajan son los empleados administrativos. Se acordó esta modalidad especial para el caso específico de este año, para recompensar lo sucedido el domingo previo a la Navidad”, dijo Miguel Riera, Secretario de AGEC, en diálogo con Telediario.
Desde el gremio confirmaron que el 31 se efectuarán controles en los comercios para procurar que se libere a los empleados en el horario acordado. “Si los dueños quieren mantener sus puertas abiertas durante la tarde, podrán hacerlo, pero solo ellos”.