Es por el pago de deudas provinciales. Hablaron durante una hora y media.
El intendente Juan Jure se reunió durante una hora y media con el gobernador José Manuel De la Sota, quien llegó al Palacio de Mójica acompañado por el jefe de Gabinete Oscar González.
Jure recibió fondos por $2millones 500 mil por deudas que la Provincia mantenía con el municipio y que incluían el Fondo para Municipios, aportes para el gasoducto en el Parque Industrial y el pago a EMOS por el consumo de agua en las escuelas.
«Hemos visitado al intendente para intercambiar opiniones sobre el año que se termina y las cosas que queremos seguir haciendo por la ciudad, que son muchas», afirmó De la Sota, quien no dio precisiones sobre las obras que harán en conjunto con la Municipalidad.
El mandatario provincial señaló que invitó al intendente a la cena de fin de año que realizará esta noche en el predio de la Sociedad Rural.
«Coincidimos en muchas cosas con Jure, porque la sufrimos juntos, como la falta de federalismo en el país»; indicó.
De la Sota confirmó que «los abogados de la Provincia están trabajando para la presentación vinculada al reclamo por el 15 por ciento de la Coparticipación».
«Pensamos en un 2013 que será mucho mejor. Hemos tomado las medidas para que la Provincia no quede de rehén de ninguna pelea política. Si el gobierno ofrece pagarnos lo que nos debe de manera razonable, dejo de lado cualquier diferencia personal ó política», manifestó.
Por su parte Jure, negó que los fondos que recibió de la Provincia se destinen a los aguinaldos al señalar que «eso ya estaba garantizado».