Continúa en grave estado el niño rescatado en la zona de los azudes

0
Compartir

Fue percibido a punto de ahogarse. Permanece internado, asistido por respirador.  Padece severos daños neurológicos.

Durante la tarde del sábado, Nahuel Arrieta, de nueve años, fue percibido flotando boca abajo en las inmediaciones del azud margen norte.

Fue rescatado del agua y recibió los primeros auxilios propiciados por especialistas que se encontraban casualmente en la costa del río.

Con mínimos signos vitales, el niño fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital San Antonio de Padua, donde permanece internado en Terapia Intensiva, asistido por respirador artificial. Presenta un cuadro de asfixia por inmersión.

El último parte médico confirmó severos daños neurológicos como consecuencia del terrible accidente.

«No se ha precisado cuanto tiempo permaneció sumergido. Esperamos a ver como responde con el correr de las horas, tras la reanimación», sostuvo el Director del Nosocomio local, Isaac Pérez Villarreal.

Según precisó el Comisario Inspector Fernando Pereyra, el niño se encontraba acompañado por su grupo familiar cuando ocurrió el episodio, pero fue una persona ajena al núcleo la que percibió lo sucedido.

Cabe destacar que los gomones se encontraban desinflados.

El equipo de rescatistas que provee la Provincia no se encontraba en el lugar, ya que  no interviene en el área hasta mediados de Diciembre, según informaron desde el cuerpo de Bomberos Río Cuarto.

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir