Condenan a 18 años de prisión al padrastro y consideran responsable a la mamá

3
Compartir

Crimen de Thiago – Ahora, el juez de Menores deberá resolver si aplica una pena de prisión efectiva para Jimena.

 

La Cámara Segunda del Crimen condenó a 18 años de prisión al padrastro de Thiago, Elías Oliva, y consideró responsable a la madre, Jimena Arguello, por homicidio calificado por el vínculo.
El bebé de un año y medio  murió tras ser ferozamente golpeado en una vivienda de Pasteur al 900, en barrio Alberdi.
Arguello quedó a disposición del Juez de Menores José Varela Geuna, dado que en el momento del hecho tenía 17 años.  El magistrado deberá convocar a una nueva audiencia para determinar si aplica una pena efectiva para la joven ó decide su libertad, a partir de los informes de los especialistas que la asisten en el centro de rehabilitación en Córdoba.
El niño sufrió una fractura en el húmero del brazo derecho y las costillas, golpes en otras zonas del cuerpo y lesiones compatibles con quemaduras con cigarrillo.
El joven de 20 años quien fuera padrastro de Thiago, trasladó al bebé hasta el Hospital, donde se constataron las severas lesiones que horas después le provocaron la muerte.
Oliva vivía junto a la madre en la vivienda de Alberdi. La mamá de Thiago estaba embarazada de 4 meses y fue derivada a un centro judicial de Córdoba.

“Por omisión”

El doctor Pablo Villalba dijo que la madre de Thiago, Jimena Arguello, fue acusada como menor porque tenía 17 años cuando ocurrió el hecho.
“El fiscal de Instrucción Walter Guzmán la acusó por omisión, es decir por no haber actuado como una madre ante las golpizas constantes del concubino”, indicó.
Billalva sostuvo que “no se pudo determinar la antiguedad de las lesiones”, por lo que Olivo aparece muy comprometido.
“Está probado que la mamá también fue víctima de hechos violencia. La madre y la hermana de Olivo denunciaron que ellas también eran golpeada”, indicó.

Autopsia

Se­gún el in­for­me que ela­bo­ró la mé­di­ca fo­ren­se Ma­ría Eu­ge­nia Juá­rez, quien es­tu­vo a car­go de la au­top­sia al pe­que­ño be­bé de un año y me­ses, el cuer­po pre­sen­ta­ba le­sio­nes an­te­rio­res, lo que da cuen­ta de que las agre­sio­nes se ve­nían pro­du­cien­do des­de ha­ce tiem­po.
Se­gún las con­si­dea­cio­nes de la mé­di­ca fo­ren­se, el ni­ño su­frió  una frac­tu­ra en el hú­me­ro del bra­zo de­re­cho y las cos­ti­llas.
La es­pe­cia­lis­ta de­tec­tó gol­pes en to­do el cuer­po de Thia­go y tres le­sio­nes com­pa­ti­bles con que­ma­du­ras.
La cau­sa de la muer­te fue “un shock hi­po­vo­lé­mi­co de­bi­do a un he­mo­pe­ro­te­nio ma­si­vo,  pro­duc­to de po­li­trau­ma­tis­mos”, se­gún de­ta­lla el in­for­me.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.