La importancia del hierro en los lactantes

0
Compartir

La falta de hierro en los menores de un año de edad en Argentina sigue siendo uno de los principales problemas de salud. Los niños menores de un año que no tienen un nivel adecuado de hierro tienen mayor riesgo de padecer anemia, infecciones y limitaciones en el desarrollo intelectual y psicomotor.
Un estudio realizado en La Plata demostró que un grupo de mujeres embarazadas, que recibieron hierro en forma personalizada, tuvieron un 25 por %  más contenido de ese mineral en la leche, lo cual resulta beneficioso para los lactantes.
“El hierro sirve para transportar el oxígeno por los glóbulos rojos y mantener las defensas altas de los lactantes”, según lo explica el doctor Gustavo Marín, profesor de la Cátedra de Farmacología de la Universidad de La Plata.
En el estudio participaron 360 futuras mamás. “A todas se les brindó medicación desde el centro de salud, pero a 186 de ellas se les otorgó un seguimiento personalizado”, afirmó el Dr. Marín,
Con este resultado se evita la necesidad de recurrir a fórmulas lácteas fortificadas con el mineral y otros suplementos dietéticos. “Es mucho menos oneroso prevenir el déficit de hierro en las madres, que aportar fórmulas lácteas en forma masiva a todos los lactantes”, indicó el doctor Gustavo Marín.

Fuentes: Agencia C y TA – Instituto Leloir

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir