El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que lidera José Pihen denunció esta mañana que se registraron errores en la liquidación de sueldos correspondientes al mes de noviembre.
«Algunos trabajadores de la Administración Pública Provincial no han recibido el incremento del 6,25% promedio que les correspondía según el Acta Acuerdo del 13 de Marzo del corriente año», precisaron a través de un comunicado.
«Agrava esta situación el hecho de que todos los trabajadores afectados son afiliados al Sindicato de Empleados Públicos y revistan en las categorías inferiores del Escalafón General», agrega.
Desde el sindicato precisaron que «el SEP ha formalizado una presentación ante la Jefatura de Gabinete reclamando la corrección de los errores detectados y el pago inmediato de las sumas no abonadas».
Ratificación
El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que la liquidación de los salarios del personal dependiente de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de noviembre, es correcta en todos sus términos.
La misma se ha efectuado conforme a los términos del Acta suscripta con fecha 13 de marzo de 2012 entre el Gobierno de la Provincia y el Sindicato de Empleados Públicos.
El citado acuerdo contempló una pauta anual del 25%, aplicable en tres etapas (12,5% desde Febrero, el 6,25% desde Agosto y 6,25% en Noviembre) y una garantía de incremento salarial mínimo de $400 en Febrero y de $750 en Agosto, anticipando de esta forma el incremento salarial para los empleados de categorías iniciales.