Desde la empresa, afirman que en un mes concluirá la intervención en la ex Aceitera

0
Compartir

Por las demoliciones y la quita de desechos, la Manzana 48 cambió definitivamente.

 

En el presupuesto 2013 se incorporó una inversión de 4 millones de pesos para iniciar las obras en el predio de la ex Aceitera, sobre la Manzana 48, donde se prevé crear el Foro de la Democracia.
Desde la secretaría de Desarrollo Urbano, Fabricio Pedruzzi manifestó a TD Digital que iniciarán los proyectos para el edificio en el que se trasladarán oficinas públicas y el parlamento local.
Por su parte, el secretario de Planificación Alejandro Martí afirmó que «el proceso de desmantelamiento se encuentra en su etapa final».
«El trabajo más lento es el de la quita de escombros. Además, fue muy complejo el desmantelamiento de los silos lindantes con la calle Irigoyen. El material que servía fue trasladado por la empresa, que los recibió como forma de pago», indicó.
Martí anticipó que, «tras la quita de los residuos se iniciará la demolición de las paredes que rodean la manzana»

Remediación

En febrero pasado concluyó la etapa de remediación y descontaminación de la manzana 48. Posteriormente, se procedió al traslado de la totalidad del material contaminante que se encontraba en las abandonadas instalaciones.
El intendente Juan Jure junto a secretarios, vecinos y concejales hicieron un recorrido por el lugar, para observar y evaluar lo ejecutado por la empresa Hierro y Rueda SA, que es la encargada de llevar adelante la remediación, desmantelamiento y demolición del antiguo predio aceitero.
Más de 300 bolsas de este material fueron trasladadas a la ciudad de Córdoba.

En un mes

Pablo Gómez, encargado de la empresa Hierro y Rueda SA en Río Cuarto, afirmó en diálogo con Telediario que en un mes concluirán los trabajos de desmantelamiento en la ex Aceitera.
«Hemos avanzado bastante y terminamos la demolición en obra. Ahora, estamos retirando escombros y el material vendido. En un mes estamos terminando definitivamente», expresó.
Gómez precisó que «la chatarra se elimina y algunos materiales estructurales, como ladrillos, serán reutilizados por el municipio».
«Las paredes laterales serán lo último que se demolerá. Quedarán algunos edificios en pie, con perfectas condiciones, y la tradicional chimenea en el centro del predio», subrayó.
Por su parte, Santiago Pérez, líder de los vecinos autoconvocados del sur, anticipó que se reunirán con funcionarios municipales para exigir que se acelere la inversión en el lugar y se inicien las obras del Foro de la Democracia.

Commentarios

commentarios

Compartir