El párroco de Corral de Bustos, Carlos Arce cuestionó a los comerciantes por el sobreprecio de los productos de la canasta básica en el acto por el 111 aniversario de esa ciudad cordobesa.
El cura realizó su propio relevamiento de precios y tras ello solicitó que se adecuen a los de otros lugares de la zona.
Según relató en diálogo a la radio Cadena, «todo está sobrevaluado». «Días previos al acto compré los mismos productos en distintas ciudades. En nuestra zona, es mucha la diferencia en comparación con otros lugares de la región”, expresó.
Añadió que «el dinero que circula en nuestro pueblo es el de la clase media, el de los pobres y que no tienen acceso de ir a comprar a otros lugares”.
El religioso pidió que “el valor del flete de traslado que no lo remarquen en un producto sino en todos, que lo distribuyan”.
Al ser consultado sobre su intervención en temas económicos, el párroco explicó: “El primer llamado es a la conversión. Cuando Jesús está al medio es la verdad y no podemos estar mintiendo y robando».
«Un plomero que hace mal su trabajo miente y roba, un docente que da mal clase miente y roba, un cura que no hace lo que tiene que hacer miente y robo», graficó.
Luego, puntualizó: «Jesús es el que da la verdad y la vida y tiene que ver con la economía de una ciudad y un país. Si nos convirtiéramos más no debería haber actos de corrupción, egoísmo»