Fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria N°9. En el procedimiento intervinieron efectivos del E.T.E.R, por considerar «de alta peligrosidad» a la pareja detenida.
Durante la tarde del domingo, fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria N°9 los dos jovenes sospechados por la desaparición del ex Concejal de Sarmiento (Chubut), Aníbal Freites.
David Leonel Medina, de 23 años, oriundo de Río Cuarto y Rocío Anonella Barrionuevo, de 25 años, oriunda de Comodoro Rivadavia, fueron detenidos el pasado sábado en Río Cuarto, producto de una larga investigación, a los fines de dar con el paradero del ex funcionario Chubutense desaparecido desde el pasado 9 de Noviembre.
En el operativo de traslado desde la Alcaldía local hacia la Unidad Penitenciaria N°9, participaron efectivos de la delegación E.T.E.R para el Sur de la Provincia, por considerar a la pareja como detenidos de «alta peligrosidad».
El caso:
Aníbal Freites, de 58 años, fue Concejal de la localidad de Sarmiento y era propietario del Hotel Residencial Sur, en Comodoro Rivadavia, actualmente a cargo de su ex pareja, Natalia Morelli de 35 años, con quien tuvo cinco hijos.
El ex funcionario es intensamente buscado desde el pasado 9 de Noviembre, desde que su familia perdió referencias de él.
Aníbal Freites había viajado en colectivo a Comodoro Rivadavia a visitar a una de sus hijas al Hotel. Esa noche, según estableció un allanamiento efectuado posteriormente, en el lugar se habrían encontrado manchas de sangre e indicios de una brutal agresión en la que habrían participado al menos tres personas.