Se espera que lleguen 30 micros. Habría una concentración de fanáticos en el río Cuarto a la espera del recital.
El subsecretario de Gobierno Jorge Cendoya señaló no se permitirá el uso de fuegos artificiales en el recital que brindará en Río Cuarto Casi Justicia Social, la banda del Pato Fontanet.
Cendoya dijo a TD Digital que «por la masiva venta de entradas, el grupo pidió que el recital se realice en la cancha de Banda Norte y no en el estadio cerrado».
«En principio no habría objeciones. Estamos analizando todos los aspectos en virtud de las quejas de los vecinos tras el baile de Sabroso», reconoció.
Entre los puntos a determinar, Cendoya citó «los horarios, la cantidad de personal de seguridad, la tenencia del seguro habilitante, que estén en condiciones las salidas de emergencias y el nivel de sonido»
«No sabemos cuanta gente llegará de otros lugares, aunque se hablaba de que podrían arribar hasta 30 colectivos. Seguramente habrá un control policial para evitar incidentes», indicó.
Reclamos
Tras el multitudinario recital de Sabroso, que reunió 8 mil personas en la cancha de Banda Norte el pasado sábado, hay preocupación entre los vecinos del club, quienes el fin de semana reclamaron a través de los medios de comunicación y en denuncias ante el EDECOM “por los ruidos molestos”.
La presentación de Sabroso se extendió hasta después de las 5 de la mañana y cerró con un espectáculo de fuegos artificiales.
Uno de los afectados manifestó en diálogo con Telediario que “fue una madrugada movidita”.
“Pude dormir hasta que lanzaron los fuegos artificiales, pero mucha gente adulta ó que puede estar enferma pasó una mala noche”, sostuvo Antonio.
El hombre destacó que “cuando empezaron los fuegos artificiales pensábamos que era un tiroteo de la Policía”.
“Cuando hacen los bailes en el estadio cerrado no hay líos, pero como fue en la cancha muchos vecinos se quejaron. Si esto se repite será para problemas y vamos a tomar medidas”, resaltó.
José Antuña titular de Espectáculos Públicos dijo a TD Digital que “se entiende la molestia de la gente pero se trata de eventos esporádicos”.
“Los décibles estaban dentro de los niveles permitidos. Según la normativa vigente son aceptables hasta 100 decibles en recitales en vivo y en el caso de Sabroso, oscilaron entre los 98 y 100 decibeles”, resaltó.
Antuña manifestó que “si se prohibieran estos eventos tampoco sería posible utilizar el Anfiteatro”.
“Creo que debemos encontrar un equilibrio y facilitar este tipo de eventos artísticos multitudinarios”, subrayó.
Comments are closed.