Los agentes del Edecom seguirán detenidos hasta ser indagados

0
Compartir

Están acusados de cobrarle una coima a un distribuidor de lácteos. Los detenidos son Luis De Pasqual y Marcelo Fabián Velázquez quienes fueron acusados de los delitos de “extorsión, privación ilegítima de la libertad y coacción”.

 

La Unidad Judicial enviará este mediodía al fiscal de Instrucción Walter Guzmán, el expediente por la causa que investiga un presunto cobro de coimas a un distribuidor de lácteos.
Los dos agentes del Edecom seguirán detenidos hasta que se produzca la indagatoria. En principio, los imputados podrían ser citados para esta semana.
Los detenidos son Luis De Pasqual y Marcelo Fabián Velázquez quienes fueron acusados de los delitos de “extorsión, privación ilegítima de la libertad y coacción”.
El productor lechero, Ricardo Carelli, oriundo de Canals,  relató el hecho ante el ente de control y la Policía, por lo que se ordenaron dos allanamientos con resultados positivos.
Uno de ellos se realizó en barrio Pueyrredón, y el otro en Alberdi. En cada uno, se encontraron dos hormas de queso de la firma “Tres Marías”, de la zona de Canals.
El titular del Ente Descentralizado de Control Municipal, Oscar Artero, confirmó que los inspectores hicieron constar en un acta, la recepción de $400 y 4 hormas de queso sardo.

“Lamentable”

Fabián Oberto, propietario del comercio que había solicitado la presencia del productor de Canals, dijo que lo sucedido “es una experiencia lamentable”.
“Es una lástima que proveedores y empresas se lleven una mala imagen de la ciudad. El Edecom ha obrado bien al denunciar a estas personas”, indicó en diálogo con Telediario.
Recordó que el hecho se produjo “cuando estábamos por recibir el pedido”.
“Estas personas llegaron hasta aquí, lo llevaron al distribuidor al camión y después conocimos los detalles de lo que pasó.  El hombre estaba muy asustado porque era la primera vez que venía a la ciudad”, reconoció.

Sumario

Luego de la denuncia por coimas contra dos empleados del Edecom, la subsecretaria de Recursos Humanos del Municipio dijo que habitualmente se realizan sumarios administrativos contra trabajadores que incumplen con alguno de los puntos del régimen disciplinario.
Libia González indicó en diálogo con FM Gospel que es difícil encontrar elementos para probar lo que se le imputa y aseguró que la sanción puede llegar al despido de la persona.

Commentarios

commentarios

Compartir