Es por el festejo del día del empleado municipal y provincial. Habrá guardias mínimas en oficinas administrativas y en el Hospital. Además, se dispuso «otorgar franco compensatorio al personal que se encontrare cumpliendo guardias».
Con motivo de celebrarse el próximo 11 de noviembre el Día del Empleado Público Provincial, el Poder Ejecutivo decretó que el próximo viernes 9 de noviembre sea asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial.
También estará afectada la actividad en el Estado local debido al día del empleado municipal que se concreta hoy, pero se celebrará mañana.
Desde la Provincia se indicó que los titulares de cada repartición establecerán guardias mínimas a fin de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.
Además, el gobierno cordobés dispuso «otorgar franco compensatorio para el día hábil siguiente al personal que, en esa fecha, se encontrare cumpliendo guardias».
El artículo 92 de la Ley N° 7.233 reconoce el día 11 de noviembre como “Día del Empleado Público Provincial” y establece asueto administrativo para esa fecha.
Es en este marco que resulta menester reivindicar y reconocer la importancia y el compromiso de los trabajadores del Estado como cimiento fundamental para el correcto y eficiente funcionamiento de la Administración Pública, como así también para el logro exitoso de nuevas políticas y proyectos de gestión orientados a la satisfacción de la ciudadanía en su conjunto.