La madre era menor de edad cuando ocurrió el hecho. El juicio será con jurados populares. El niño sufrió una fractura en el húmero del brazo derecho y las costillas, golpes en otras zonas del cuerpo y lesiones compatibles con quemaduras con cigarrillo.
La Cámara Segunda del Crimen fijó para el 3 de diciembre el inicio del juicio con jurados populares a la madre de Thiago, el bebé de un año y medio que murió tras ser ferozamente golpeado en una vivienda de Pasteur al 900, en barrio Alberdi.
El niño sufrió una fractura en el húmero del brazo derecho y las costillas, golpes en otras zonas del cuerpo y lesiones compatibles con quemaduras con cigarrillo.
También está imputado y detenido por el homicidio el padrastro del pequeño, Elías Olivo.
El joven de 20 años fue quien trasladó al bebé hasta el Hospital, donde se constataron las severas lesiones que horas después le provocaron la muerte. Olivo vivía junto a la madre en la vivienda de Alberdi.
La mamá de Thiago estaba embarazada de 4 meses y fue derivada a un centro judicial de Córdoba.
Autopsia
Según el informe que elaboró la médica forense María Eugenia Juárez, quien estuvo a cargo de la autopsia al pequeño bebé de un año y meses, el cuerpo presentaba lesiones anteriores, lo que da cuenta de que las agresiones se venían produciendo desde hace tiempo.
Según las consideaciones de la médica forense, el niño sufrió una fractura en el húmero del brazo derecho y las costillas.
La especialista detectó golpes en todo el cuerpo de Thiago y tres lesiones compatibles con quemaduras.
La causa de la muerte fue “un shock hipovolémico debido a un hemoperotenio masivo, producto de politraumatismos”, según detalla el informe.