Dieron de alta a Santino, el niño que sobrevivió al incendio en Reducción

0
Compartir

 

Esta mañana fue dado de alta Santino, el pequeño que sobrevivió al siniestro ocurrido en el interior de un automóvil en Reducción, el pasado lunes.
El niño estaba junto a su hermano  y otros niños  cuando comenzó a incendiarse el rodado y debieron ser asistidos por los vecinos. Debido al efecto de las llamas Axel, de 4 años, no pudo ser rescatado.
“No entiendo que pudo haber pasado. Mi señora estaba con ellos. Yo estaba trabajando, no encuentro explicación”, dijo el padre en diálogo con Telediario.
En el Hospital estuvieron acompañados por familiares, quienes confiaron en la recuperación de Santino.

El hecho

Un niño de 4 años murió tras el incendio de un automóvil en desuso, que se hallaba abandonado en Reducción, sobre Fray Dávila y Monseñor Sassi.
El pequeño, identificado como Axel Vallejos , de cuatro años,  se encontraba en el interior del auto  junto a su hermano y otros niños cuando, por causas que se intentan establecer, se prendió fuego el rodado.
Según dijo  Federico Manchuca, Jefe de Bomberos de Alejandro en diálogo con Telediario, se habría originado el incendio en  el asiento que ocupaba el niño fallecido.
El pequeño falleció en el Hospital producto de  la inhalación de monóxido de carbono. Presentaba además, quemaduras en más del 90 % de su cuerpo.
Según relatan testigos, los chicos jugaban habitualmente en el vehículo abandonado junto a otros niños del pueblo.
La mamá de los pequeños se hallaba a pocos metros, en la vivienda de una amiga, y fue alertada por su hijo menor sobre lo sucedido.

“No sabíamos que había un niño adentro”

Un vecino que observó el inicio del fuego, relató que debieron apagarlo con baldes de agua. “No sabíamos que estaba el nenito adentro. Rescatamos al hermano y cuando salió la mamá gritaba que faltaba uno de los niños”, recordó.
“Santino estaba en el baúl del auto y pudo escapar. Cuando pudimos abrir la puerta del auto, pero no se podía hacer nada”, lamentó.
Añadió que “el fuego se expandió muy rápido y la mamá estaba con una amiga en el interior de la casa”.
“No se puede creer lo que pasó, acá nos conocemos todos. Esto generó mucho dolor”, señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir