Pereyra fue sentenciado por robo doblemente calificado, por escalamiento y uso de arma de fuego, y abuso sexual con acceso carnal calificado. Al ser reincidente debe cumplir la totalidad de la pena.
Condenan a 19 años y 6 meses de prisión a Hugo Ernesto «Taiwán» Pereyra, el peligroso delincuente acusado por un violento asalto ocurrido el 27 de febrero pasado en el sur de la ciudad.
Pereyra fue sentenciado por robo doblemente calificado, por escalamiento y uso de arma de fuego, y abuso sexual con acceso carnal calificado. Al ser reincidente debe cumplir la totalidad de la pena.
El abogado, René Bossio, quien lamentó ser el asesor letrado en la causa, dijo que mantuvo un extenso diálogo con su defendido durante la tarde de ayer y acordaron realizar un juicio abreviado.
Bossio admitió que «la culpabilidad de Pereyra está absolutamente probada dada la rueda de reconocimiento, la identificación de su tatuaje facial y los resultados arrojados por la muestra de ADN»
Quien es «Taiwan» Pereyra
Cuando la mujer que sufrió el violento ataque sexual, en el que fueron maniatados sus dos pequeños hijos, el fiscal Julio Rivero y los investigadores apuntaron la sospecha sobre el hombre con un tatuaje de lágrima en su rostro.
El delincuente, de entre 35 y 40 años, fornido, de piel morocha y pelo corto, tenía la marca con tinta azul debajo de su ojo izquierdo. Había estado en la mira por otros hechos similares, pero no pudieron ser probados.
Esta vez, el examen de ADN y la rueda de reconocimiento no dejaron dudas. Pereyra había sido detenido en Córdoba, luego de un intento de fuga en una de las villas de la capital provincial.
«Taiwan» había salido de la cárcel de Bouwer en septiembre del 20111 bajo el régimen de libertad asistida. Tenía graves antecedentes por violación y por robos a mano armada perpetrados en Río Cuarto.
En 2004, después de haber purgado una condena de nueve años por 30 robos, “Taiwán” había sido liberado y, en la zona oeste de Río Cuarto, se presume que atacó a una comerciante a la que estaba asaltando. También aquella vez había escapado a la capital, donde fue detenido.
El último asalto seguido de violación ocurrió el pasado 27 de febrero en el barrio Abilene. “Taiwán” maniató a los dueños, sustrajo 200 dólares y electrodomésticos y, antes de irse, violó a la mujer.