Está acusado de maniatar a dos hermanos y abusar sexualmente de una mujer. El juicio comienza este jueves.
Hugo Ernesto «Taiwán» Pereyra, el peligroso delincuente acusado de robo calificado y abuso sexual calificado por un hecho ocurrido el 27 de febrero pasado en el sur de la ciudad, comenzará a ser juzgado este jueves en los Tribunales de Río Cuarto.
El abogado, René Bossio, lamentó ser el asesor letrado en la causa y dijo que debe asumir la defensa «porque así lo impone la ley».
En diálogo con Telediario, Bossio admitió que «la culpabilidad de Pereyra está absolutamente probada dada la rueda de reconocimiento, la identificación de su tatuaje facial y los resultados arrojados por la muestra de ADN»
«Espero un juicio ágil y corto» sentenció Bossio, quien precisó que pedirá un juicio abreviado.
Una tarde de horror
El violento asalto ocurrió en la siesta del 27 de febrero, cuando un sujeto armado y a cara descubierta ingresó a la casa de dos plantas y tras reducir a los moradores, abusó sexualmente de una mujer.
El delincuente, de entre 35 y 40 años, fornido, de piel morocha y pelo corto, tenía un tatuaje con la forma de una lágrima debajo de su ojo izquierdo.
A punta de pistola amenazó al dueño de la casa y su mujer, a quienes encerró en habitaciones diferentes. Los niños, permanecieron en una sala y no fueron maniatados, pese a lo que se informó inicialmente.
Tras obtener un botín de 200 dólares, joyas, una notebook y celulares, el delincuente ingresó al dormitorio donde estaba la mujer y la abusó sexualmente.
Tras la huída del agresor, uno de los moradores de la casa llamó a la Policía y se montó un amplio operativo.
Los investigadores finalmente detuvieron en Córdoba al principal sospechoso. El delincuente, conocido como «Taiwan» Pereyra, tenía domicilio en Perón Oeste terminación, en Río Cuarto y era intensamente buscado por los investigadores, quienes pudieron determinar su paradero en la capital cordobesa.