Ocurrió alrededor de las 19.30 del sábado, a la vera de la ruta 8. El motor habría perdido potencia y en el aterrizaje chocaron contra un cable de media tensión.
Una avioneta se desplomó esta tarde, alrededor de las 19.30 horas, en proximidades del Aeroclub Río Cuarto y sus dos ocupantes resultaron ilesos.
La aeronave, una unidad Aero Boero LB-AOB roja y blanca, propiedad del Aero Club era piloteada por Pablo Damiano (36),quien estaba acompañado por el instructor de vuelo Eduardo Plaza (52).
La aeronave perdió potencia en pleno vuelo y rápidamente comenzó a perder altura por lo que el piloto debió realizar un aterrizaje forzado mientras planeaba.
La avioneta finalmente descendió en inmediaciones de ruta Nº 8 y Colombres, cuando rozó una línea de media tensión y se desplomó en la banquina sur.
Los ocupantes abandonaron la aeronave por sus propios medios y no recibieron lesiones de gravedad.
Eduardo Plaza, de 52 años, era el instructor a cargo de la aeronave. En diálogo con Telediario declaró que, de repente, el motor dejó de responderles en la rutina de aterrizaje. «Para salvaguardar a quienes circulaban por la carpeta asfáltica, quisimos aterrizar en la banquina y en el camino chocamos contra un cable de media tensión». Vecinos del lugar dieron cuenta de las explosiones que se produjeron.
Policía y Bomberos trabajaron en el lugar, cercando la zona para prevenir un eventual incendio.
Tanto el instructor como su aprendiz, identificado como Pablo Damiano, de 36 años, resultaron milagrosamente ilesos, y se retiraron del avión por sus propios medios.
«Fue un triple milagro» dijo Bruno Prisón, Presidente del Aeroclub: «Los tripulantes resultaron ilesos, no lastimaron a terceros y el avión no se incendió «, sostuvo.