Comenzó con un picnic en el río y culminó con un Festival abierto en Plaza Olmos
Esta tarde se llevó a cabo, por primera vez en Río Cuarto, una marcha por la Diversidad. La Comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, y otras organizaciones como «Juntando Afectos», se concentró en la ciudad para celebrar las conquistas obtenidas y reafirmar luchas que continúan vigentes.
El espíritu de la marcha fue obtener visibilidad y celebrar los avances obtenidos: así, la Unión Civil, la Identidad de Género y los espacios abiertos recientemente obtenidos.
La intención al mismo tiempo fue promover la igualdad de derechos, concientizar sobre el respeto a lo diferente, pronunciarse en contra de la discriminación y reafirmar luchas que continúan vigentes, como la derogación del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, la inclusión socio-educativa, laboral y sanitaria. La reforma de la Ley Anti Discriminatoria y la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral.
«Están todos invitados, porque es una marcha de la Diversidad» , sostuvo Eliana Alcaraz durante la reciente formación de la Mesa de la Diversidad Río Cuarto.