Se lleva adelante con éxito la jornada de donación de Médula Ósea del Incucai

0
Compartir

Más de medio centenar de personas se presentaron como donantes a primera hora de la mañana en el Servicio de Hemoterapia del Hospital. Los voluntarios prestan una unidad de sangre, y una vez que se descarta la presencia de enfermedades peligrosas, se ingresa al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea

Durante la jornada de hoy, se lleva a cabo en Río Cuarto, la Campaña Nacional de ingreso al Registro de Donantes de Médula Ósea del Incucai.

Desde las 07.30 horas, el Servicio de Hemoterapia del Hospital recibe a los donantes voluntarios;  «A primera hora de la mañana ya habíamos sobrepasado nuestras expectativas», dijo en diálogo con Telediario Cecilia Arias, una de las responsables de la campaña. «Es un éxito, los donantes colmaron la sala y ya sumamos gente para la próxima campaña» declaró.

Los voluntarios prestan una unidad de sangre, y una vez que se descarta la presencia de enfermedades peligrosas, se ingresa al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea. De ahí en más, si el HLA es compatible con el de un paciente que aguarda un trasplante, el Registro contacta al voluntario para confirmar si hace efectiva la donación.

Las células son enviadas al lugar donde se encuentra el paciente. Ni el paciente ni el donante deben viajar.

Enfermedades de la sangre pueden curarse con un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (Médula Ósea).

La médula Ósea donada debe ser 100% compatible con la del paciente para evitar el rechazo, y eso solo ocurre en una persona entre 40 mil.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir