Se prevé que ingresen al parlamento local «entre hoy y mañana». Luego, serán debatidos en comisión. Requieren solo una lectura y mayoría simple, aunque el oficialismo buscará alcanzar un acuerdo con la oposición.
El debate de los proyectos de ordenanza para la ejecución del plan de viviendas municipal requiere de «un tiempo mínimo de 21 días», según manifestó el presidente del bloque de Río Cuarto para Todos, Martín Carranza.
El edil sostuvo en diálogo con TD Digital que se prevé que los proyectos ingresen al parlamento local «entre hoy y mañana». Luego, serán debatidos en comisión.
La aprobación exige solo una lectura y mayoría simple, aunque el oficialismo buscará alcanzar un acuerdo con la oposición.
Hasta el momento, el Ejecutivo envió la propuesta de creación de un Fondo Municipal de Viviendas y restan los vinculados a la licitación pública y el esquema técnico del programa de mil unidades habitacionales para la clase media.
Si se cumlen los tiempos previstos, la licitación tendrá un plazo de «entre 60 y 90 días», por lo que la construcción se iniciaría «en febrero ó marzo».
«Creemos que el justicialismo nos va a acompañar. Desde el Ejecutivo se han dados señales de querer alcanzar un consenso y por ello se hizo lugar al pedido de la oposición de sumar el índice salarial en el reajuste de cuotas. Nuestro objetivo es discutir todo y escuchar sugerencias», afirmó.
De todos modos, aclaró que «todo análisis tiene un límite» y anticipó que el próximo martes el secretario de Desarrollo Urbano, Fabricio Pedruzzi, explicará el plan de obras públicas del próximo año que incluye, fundamentalmente, el plan de viviendas.