El juez de Control Daniel Muñóz finalmente ratificó la resolución que dictó el sobreseimiento de Facundo Macarrón, imputado por el crimen de su madre, Nora Dalmasso.
De todos modos, aclaró que el joven fue sobreseido por el hecho intimado, que no incluye una supuesta pelea con Nora por la condición sexual, tal como había planteado el fiscal de Instrucción Javier Di Santo en el pedido para desvincularlo del caso.
Muñóz evaluó la solicitud de la familia Macarrón para modificar la resolución que dictó sobreseimiento de Facundo, y para la defensa, el magistrado optó por «una salida intermedia»
«Si bien no se dictó la nulidad, se aclaró que Facundo fue sobreseído por la acusación que derivó en la imputación y no por los argumentos que el fiscal incorporó en el último planteo», manifestó la doctora Soledad Nieto.
Nieto dijo que aún «no se entiende por qué el fiscal sumó la presunta pelea por la condición sexual de Facundo»
Nieto recordó que en los argumentos iniciales del fiscal para imputar a Facundo “nunca se hizo referencia a una supuesta discusión con la madre, cuando ella se anotició de la condición sexual”. Sin embargo, Di Santo adhirió el dato en su pedido de sobreseimiento.
“Prejuicio muy grande”
Facundo Macarrón rompió el silencio en declaraciones a radio Cadena 3 y destacó que el fiscal “tuvo de entrada un prejuicio muy grande de lo que podría haber sido el móvil del crimen”.
“Él tenía una sospecha basada en un prejuicio social. Me sentí discriminado por el fiscal y su investigación. Fue muy tendencioso”, afirmó.
Añadió que es “realmente es indignante que un fiscal desde un principio planteó un hecho que lo mantuvo durante cinco años y medio para tapar sus propios errores e impericias”.
“Si antes llegaba a pensar que era incapaz, ahora creo que tuvo una gran malicia contra mí y el resto de mi familia. Es hora de que el fiscal se haga cargo de lo mal que llevó la investigación”, indicó.
Facundo recordó que “cuando el fiscal comenzó a llamar a mis amigos para interrogarlos, pensé que lo hacía de protocolo y para defenderme”.
“Como víctima uno piensa que van a tratar de protegerlo. Sin embargo, fue todo lo contrario, Además de ver muerta a mi madre, el fiscal generó una procesión mediática, que me tuvo como una segunda víctima de todo este proceso”, completó.