Hubo un kilòmetro de colas de vehìculos en reclamo al pésimo estado de la carpeta asfáltica.
(Foto gentileza de Patricio Domínguez)
Los pozos en la ruta 30, entre Río Cuarto y Achiras, provocaron otra muerte este fin de semana y se incrementa la polémica sobre el mantenimiento que debería realizar la Provincia.
Un grupo de vecinos de la localidad desarrollaron durante dos hora un corte total de la Ruta 30, acompañado con quema de cubiertas desde las 14.00 horas, en rechazo a «la falta de respuestas del Gobierno de Córdoba».
«Se han formado colas de un kilòmetro de vehìculos frenados en los dos lados de la ruta» dijo un vecino de la localidad en diàlogo con Telediario.
La semana pasada, el intendente de Achiras, Elio Poffo, confirmó a TD Digital que se reunió con el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, por el estado del camino. El tapado de baches duró menos de un mes y el camino está en pésimo estado.
Además, el gobierno de Córdoba no sumó al trayecto en el plan de mejoramiento de rutas que se busca implementar a partir de los recursos que ingresarán por la tasa vial.
Poffo admitió que se levantó parte del bacheo que realizó Vialidad Provincial sobre la ruta 30, aunque sostuvo que el ministro Testa “se comprometió a que el camino estará reparado antes de fin de mes”.
Poffo se reunió con Testa debido al marcado deterioro que presenta la carpeta asfáltica que une la villa serrana con Río Cuarto.
“Me dijo que habrá un mantenimiento permanente. Están esperando el armado del obrador de la firma APESA, a cargo de la autovía a Córdoba para que la misma firma se haga cargo de aportar el asfalto”, indicó.
Poffo destacó que “la Provincia analiza una repavimentación integral de la ruta, pero el ministro no ha definido una fecha para los trabajos”.
Accidente fatal
El sabado por la mañana, una joven de 14 años murió en accidente ocurrido en el cruce de las rutas 30 y 23.
La colisión se produjo entre un automóvil Renault Mégane, que viajaba en sentido Achiras-Río Cuarto, y un camión Mercedes Benz 1114, que circulaba en sentido contrario, informó la Policía.
En el rodado menor viajaban cuatro personas, todas oriundas de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, al mando de José Hipólito Manzano.
El Megane debió hacer una riesgosa maniobra para evitar un poco y terminó impactando contra el transporte.
En el automóvil también lo hacían Juan Carlos Manzano, hermano del conductor, su esposa Mirta Córdoba y una sobrina del matrimonio, de 14 años de edad, identificada por la Policía como Dámaris Carrizo, quien murió en forma instantánea.
Comments are closed.