Se tendrá en cuenta el índice de aumento salarial para el reajuste de las cuotas

0
Compartir

Se sumará al de los indicadores por la construcción y se aplicará el que resulte «más bajo». Jure dijo en diálogo con Telediario que «hay que garantizar que el plan sea sustentable pero también, que el beneficiario pueda pagar la cuota»

 

El intendente Juan Jure se reunió con el presidente del bloque de Unión por Córdoba Guillermo Natali y le informó cómo será el reajuste de las cuotas de las casas de la clase media.
Jure dijo que adoptarán la propuesta del justicialismo y se contemplará el índice de aumento salarial junto a los de la construcción. Entre los indicadores se aplicará el de nivel más bajo.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete Guillermo Mana y el secretario de Obras Públicas Fabricio Pedruzzi.
Jure dijo en diálogo con Telediario que «hay que garantizar que el plan sea sustentable pero también, que el beneficiario pueda pagar la cuota»
«Hemos incorporado al reajuste de la cuota la variación del salario y se sumará a los índices de la construcción de la Provincia, de las empresas constructoras y del Indec. De los cuatro, se utilizará el más bajo», destacó.
El intendente sostuvo que «los que pueden pagar hoy una cuota también lo deberán hacer en el tiempo, pero se deben garantizar los fondos para que la política de Estado se garantice en el tiempo».

Posición del PJ

Natali había señalado en diálogo con TD Digital que «el reajuste de las cuotas no puede superar el promedio de subas salariales»
Natali destacó que esperaban recibir los proyectos oficiales del programa «en forma simultánea con la formalización del plan», aunque solo ingresó la propuesta de creación del Fondo Municipal.
«Faltan los vinculados a los aspectos técnicos del plan y la licitación. Además, va a ingresar el presupuesto 2013 y esto va a exigir un análisis muy amplio», indicó.
Natali aseveró que «en el caso del fondo municipal se debe cotejar con el presupuesto porque estaría afectado entre el 50 y el 80 por ciento del FOP»
«Hay que hacer cuidadoso para evitar que se posterguen otras obras prioritarias. Obviamente estamos de acuerdo en que se cree el fondo y tenga un destino específico para la vivienda»; expresó.
El edil destacó en relación al precio de la cuota que «en ningún caso el reajuste debe ser superior al promedio de las subas salariales».
De todos modos, aclaró que «la cuota no puede ser fija para que no haya un desfinanciamiento».
«Lo importante es que se garantice que seguirán construyéndose viviendas. Además, cuando los bancos te dan una tasa fija el monto final a pagar es mucho más alto porque la inflación ya está incorporada en la cuota inicial», precisó.

Commentarios

commentarios

Compartir