¿A qué jugamos hoy? Póngale Ud. el nombre. ¿Es una estafa, un fraude, un error, un intento de enriquecimiento ilícito, ignorancia o una equivocación?
Las empresas privatizadas, en su facturación, incurren en un juego en el cual el usuario, pierde dinero. Estamos pagando cosas ilegales, por ser montos ínfimos o no. Se trata de violación de la Ley y la Constitución, pero no importa. Veamos.
(1).- En las facturas ponen “Servicios” y a eso le agregan el 21% de IVA, por ser Consumidor Final. Pero ese monto no coincide con el cálculo. Es que le aplican IVA a los otros impuestos detallados. Si la Constitución dice que “Un impuesto no puede generar otro impuesto”, de qué se trata… ¿un juego? Plink caja.
(2).- Cuando se usan los servicios de empresas (telefonía celular), bajo el rubro de Servicios de Obras Empresas, le avisan a la Telefónica/Telecom, a quién cobrarle por ese servicio. Entonces si se le factura al usuario, ¿por qué le ponen IVA esas empresas? Es que son simplemente agentes de cobranza ya que viene con IVA de la 1ª que factura. Plink caja.
(3).- La Ley 25413, de Débitos/Créditos bancarios, es un adelanto a los impuestos de Ganancias e IVA. ¿Por qué debemos pagarle porque ellos tienen cuentas corrientes en los bancos? Una Ley del Congreso no puede ser modificada por una Resolución Ministerial,… pero se hace. Plink caja.
¡Y nosotros! ¿qué?
Atenta mente
Juan R Bell
92061605 – Rio Cuarto CBA