El kirchnerismo provincial dio una demostración de fuerza en Córdoba

0
Compartir

El kirchnerismo provincial dio una demostración de fuerza en Córdoba. A través de la maesa “Unidos y Organizados” celebró ayer el Día de la Lealtad peronista con un acto masivo en el club Juniors de esta ciudad.
El lugar contó con la presencia del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, el cordobés Carlos Zannini, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los diputados nacionales Agustín Rossi y Edgardo Depetri (Frente Transversal), y Andrés Larroque (La Cámpora), y el legislador bonaerense Fernando Chino Navarro (Movimiento Evita).
El acto estuvo marcado por las duras crítica de los dirigentes K al gobernador José Manuel de la Sota y al Grupo Clarín, y por la reivindicación de los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner. Además, fue considerado un evento “fundacional” para el kirchnerismo cordobés, por el “esfuerzo de unidad y organización” que dio lugar el acto.
Según publica el diario La Mañana de Córdoba, Zannini, cuyo discurso cerró el acto pasadas las 23.30, destacó: “Quien diga que nosotros no queremos que a Córdoba le vaya bien, miente”.
Zannini resaltó la refinanciación de la deuda provincial de 7 mil millones a veinte años y a una tasa del 6%.
Por su parte, Depetri sostuvo que el gobernador de Córdoba “representa a los grupos que quieren devaluar, que quieren rebajar los salarios, terminar con al Asignación Universal por Hijo y bajar el presupuesto de Educación”. “De la Sota es el vocero de Clarín”, dijo el diputado.
A su turno, Francioni expresó que el kirchnerismo “no tiene el peronómetro, pero sí tenemos diferencias con otros que se dicen peronistas pero privatizaron las empresas de limpieza de las escuelas y difirieron el pago a los jubilados”, lanzó, en clara alusión al mandatario. “Mientras nosotros recuperamos Aerolíneas, recuperamos las jubilaciones, recuperamos YPF, recuperamos las ganas de ser peronistas”, agregó.
Luego, Martín Fresneda destacó la lucha que está llevando a cabo el Gobierno nacional para que se cumplan las leyes, en alusión a la negativa del Grupo Clarín para adecuarse a la Ley de Medios. El secretario de DD.HH. comparó las gestiones de Cristina y de Néstor, y con las acciones de De la Sota:  “Quieren gobernar un país y no son capaces de administrar una provincia con los recursos que tienen”.

Commentarios

commentarios

Compartir