Fanáticos de la banda en Río Cuarto cuestionaron el fallo judicial y aseguran que llenarán el estadio de Banda Norte el 17 de noviembre.
La Cámara Nacional de Casación Penal condenó al ex gerenciador de Cromañon Omar Chabán a la pena de 10 años y 9 meses de prisión y al líder del grupo Callejeros Patricio Santos Fontanet a la pena de 7 años por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004. En tanto, Eduardo Vázquez, que se encuentra en prisión por la muerte de su mujer, recibió 6 años de prisión.
El fallo fue dictado por la Sala III de la Cámara integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky debido a los recursos de casación presentados contra la resolución del año 2011 del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 que, entre otras penas, había fijado ocho y cinco años de prisión para Omar Chabán y Patricio Fontanet, respectivamente.
La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 cuando durante un recital de Callejeros una bengala prendió fuego la media sombra del techo del lugar de donde se desprendieron gases tóxicos, con un saldo de 194 personas muertas y más de 1300 heridas producto de los gases y de que el lugar tenía el doble de gente de la capacidad que quedaron sin poder salir porque la puerta de emergencia estaba cerrada.
Vuelve a Río Cuarto
Pato Fontanet volverá a Río Cuarto con su banda Casi Justicia Social, con la que había debutado en noviembre de 2010.
«Con algunos temas de la antigua banda y un grupo de 5 temas nuevos, la nueva agrupación sigue girando por el país y llenando espacios con sus recitales», indica el sitio riocuartense del bar Elvis, que confirma el recital para el próximo 17 de noviembre, a las 20, en Banda Norte.
La información es ratificada por el sitio oficial de CJS, donde se indica que las entradas se venderán en nuestra ciudad, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.
Respaldo
El fin de semana más de un centenar de jóvenes se dieron cita a primera hora de la tarde en la Plaza Central para respaldar con un “Banderazo” a Callejeros, y repudiar el pedido del Fiscal Raúl Pleé de elevar la sentencia a 11 años, tras la apelación del primer fallo.
Entre banderas, música y ropa distintiva, los jóvenes seguidores dieron su apoyo local a la banda; “No pueden culpar a una banda por tocar” dijo Candelaria Miranda, una de las autoconvocadas.
“Nos organizamos a través de las redes sociales” sostuvo, “Estas concentraciones se están dando en distintos puntos del país y es la primera vez que sucede en Río Cuarto”.
“El banderazo es para pedir justicia real contra la justicia que tomó el caso políticamente”, decía el comunicado.
Comments are closed.