Laura Alaialdin perdió a su hija hace 2 meses tras un accidente con un cuatriciclo.
«Necesito procesar un duelo, pero antes debo saber que pasó, porque no tengo más a mi hija conmigo» Lo expresó Laura Alaialdin, la madre de Rosario Radaelli, la adolescente de 13 años que falleció tras un accidente con un cuatriciclo en Alpa Corral.
En una carta conmovedora a la que accedió TD Digital, la mujer describió un presunto caso de mala praxis que se desarrolló en la Clínica del Sud, donde Rosario fue derivada tras haber sido asistida en el dispensario de la villa serrana.
Por el hecho, la familia de la víctima avanzará en una denuncia penal. Desde el nosocomio privado indicaron que aún no recibieron ningúna presentación formal al respecto.
«El Directorio de Clínica Regional del Sud S.A. informa que hasta el día de la fecha, no se ha recibido notificación alguna del inicio de denuncia penal o demanda de mala praxis en contra de esta institución sanatorial o de alguno de los integrantes de su cuerpo médico», se indicó.
Texto completo de la carta de Laura Alaialdin:
Hola, hace poco más de dos meses mi hija tuvo un accidente pavo en Alpa Corral. A las 18.45 en el dispensario (sin recursos, y hablo de tomógrafo, radiografío, pero si profesionales con vocación de servicio) la mandaron con un pronóstico: posible golpe interno, fractura de costilla e hipotensa (presión baja). A Río Cuarto llegaron tipo 20.30 a la Clínica Regional del Sud, en donde la recibe una médica residente de Chamical, La Rioja, llamada NIEVES (no se si de nombre o apellido). Recién a las 23 hs la llevaron, perdón!! la llevé yo en sillas de ruedas, porque no había camillero… Tenía una posible fractura de costilla, desde Alpa Corral la mandaron en ambulancia para no moverla mucho. Acá la dejaron dos horas y media hasta que se dignaron a atenderla. La pusieron en una silla de ruedas y la tuve que llevar hasta la parte de placas en donde le decían que se tranquilizara, que no tenía nada, que le dolía por el golpe!!! Cómo a la hora vuelve la médica a decirme que nos quedáramos tranquilos que no tenía nada, que había visto las placa y no había fractura de nada en ningún lado…segura??? Le pregunto ¿ ese lombote que tiene a la altura de las costillas del lado derecho?? Me dijo que era porque “el corpiñito le ajusta, dale agua, si quiere comer algo liviano, y mañana si hace falta le hacemos más estudios. ¿Por qué no ahora, así nos quedamos tranquilos??? No hace falta mamá!!, dijo con sonrisa soberbia. Pasaron dos horas más y Rosario se quejaba cada vez mas. Ya para esa altura estábamos en la Terapia de niños porque no había cama en el sanatorio!!! Una de las de ahí hasta se animo a decirle esta nena me parece que tiene unas mañas!!!! Quiere más mimos de la mama!!! El que conoce a Rosario, sabe lo que significa que le digan eso!! De ahí en mas no dijo naaaada!!! Solo que le dolía a mi, en voz baja! cada tanto se desmayaba tenia la presión en 6.2 7.4,y de eso no subía… hasta las 2.30 de la mañana que le dije a esta medica Nieves que si no la estabilizaba me la llevaba a otro lado. Recién ahí llamo a otro médico, Ponce de León. Urgente la llevo a hacer una tomografía y se me vino todo encima. Tenía DOS COSTILLAS ROTAS y eso le había perforado el hígado. A partir de ahí la medica no apareció más, o muy poco… En la historia clínica de Rosario no existe. Después de ese momento empezaron a llegar médicos, cirujanos, enfermeras, las mismas que
horas antes la habían tratado de mañosa!!!! En mi afán de que no se sintiera sola, me quede teniéndole la manita cada segundo de ese calvario, obligándome a que al momento de recordar a mi hija solo veo esa carita de dolor y sufrimiento!!! Sondas; catéteres, agujas, dolor,
Alguien se puede imaginar lo q es tener q pedir q desconecten a un hijo??? Ver cómo le inyectaban adrenalina y ver que mi flaca respondía a cada cosa q le metían?? Pero ya para esa altura sabiendo q todo era cuestión de horas o un milagro!!!! desde ese día mi vida dejo de ser eso para convertirse en un día esperando q pase rápido y lejos de casa… Todas las mañanas despertarme con la ilusión de haber vivido un sueño, pelear cada día que pasa conmigo misma para no volverme loca de taaaanto dolor!!!! Tanta impotencia!!! tanto no saber si se pudo haber evitado, si era irremediable, necesito procesar un duelo, pero antes debo saber que pasó, porque no tengo más a mi hija conmigo… Por favor publiquen esto… no voy a conseguir nada, pero siento la obligación de que se sepa!!!
A mis amigos y mi gente…muchiiiisimas gracias, sin uustedes no hubiese podido!!! A Valentín…. por por el todo se puede!
gracias.-
Comments are closed.