El escándalo había trascendido el sábado último, cuando fue publicada de «manera anónima» una foto del bebé amordazado y atado a una sillita de comer en la cuenta que tiene Denuncias Comodoro en la red social de internet Facebook.
Un bebé de nueve meses fue amordazado y atado a una sillita de comer en un jardín maternal de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, tras lo cual la dueña de la institución despidió a «todo el personal», cerró el lugar y denunció que recibió «amenazas de muerte», al igual que la docente que tomó la foto que reveló el caso.
La propietaria del jardín maternal, Johana Paz, denunció hoy el hecho ante la prensa nacional, luego de haberlo efectuado ante la Justicia, en la que se abrieron «causas penales» contra tres mujeres que se desempeñaban como empleadas auxiliares en la institución, llamada «Hormiguita Viajera», situada en Cosme Lavalle 2646, del barrio Pueyrredón.
El escándalo había trascendido el sábado último, cuando fue publicada de «manera anónima» una foto del bebé amordazado y atado a una sillita de comer en la cuenta que tiene Denuncias Comodoro en la red social de internet Facebook, recordó hoy Paz. Según la mujer, la imagen fue captada por una «profesora de folclore» del jardín maternal, a quien sólo identificó como «Vicky» en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).
«Ella me dice que no fue la persona que hizo pública la foto, la que tenía en su teléfono celular», contó Paz.
Rememoró que, a principios de este mes, la docente la había llamado por teléfono a una ciudad de La Pampa en la que la dueña de la institución permanecía por un «problema de salud». «No pude atenderla y le dije a una de las encargadas del jardín que le preguntara qué quería. La encargada me dijo que ˜Vicky˜ estaba enojada porque estaba trabajando en una sala de atrás», relató.
Paz, en una entrevista publicada hoy por el diario El Patagónico, de Comodoro Rivadavia, contó que la encargada Diana Jones, cuando la propietaria se enteró de lo ocurrido, le «dijo que fue sólo una vez y que era un chiste». «No me pareció un chiste para nadie. Por eso, yo hice la denuncia en la comisaría tercera contra mis tres empleadas, ya que ninguna quiso decirme quién es la responsable. Dejo esto en manos de la Justicia», completó.
Paz relató que, en la tarde de ayer, la llamó por teléfono Jones para contarle que «habían subido una foto de un nene con una cinta en la boca y que la borrara ya». «Miro la foto (en la cuenta de Facebook de Denuncias Comodoro) y no lo podía creer», dijo.
La dueña de la institución, en diálogo con TN, puntualizó: «El jardín maternal está cerrado; despedimos a todo el personal y vamos a ver qué nos recomienda nuestro abogado. Están todos despedidos y las tres auxiliares, con causas penales».
Por «maltrato infantil», fueron imputadas las ex empleadas auxiliares Jones, Jimena Molina y Johana Igor.
Paz recordó que, cuando volvió a Comodoro Rivadavia, la profesora de folclore no buscó contactarla y la propietaria de «Hormiguita Viajera» sólo dialogó con la docente cuando trascendió el escándalo.
«La profesora me dijo que la amenazaron de muerte para que no abriera la boca, al igual que luego hicieron conmigo», denunció la dueña del jardín maternal.
La mujer concluyó: «Sí, estoy amenazada y no puedo salir de mi casa. Me dicen que me van a prender fuego el auto y que van a matar a mi hijo, a través de llamadas anónimas emitidas desde números telefónicos desconocidos».