Mana, Pedruzzi, Polinori y Albanesi analizaron el reclamo. Sattini dijo que les adeudan 4 meses y Sabena consideró que «quieren terminar con el vecinalismo».
Tras la denuncia de vecinalistas, quienes afirmaron que el municipio no canceló la deuda con las asociaciones barriales y amenazan con la caída en la prestación de servicios, en el municipio se desarrolló una reunión entre el jefe de Gabinete Guillermo Mana, el secretario de Obras Públicas Fabricio Pedruzzi, el secretario de Gobierno Héctor Polinori y el subsecretario de Comunicación Luciano Albanesi.
Desde algunas asociaciones señalaron que se incrementa la mora que tienen con las estaciones de servicios, comercios de respuestos y el pago de salarios a los empleados, debido a la falta de ingresos desde el municipio.
El vicepresidente del Círculo Vecinal, Juan Carlos Sattini, dijo a TD Digital que “el municipio paga por partes y actualmente nos deben junio, julio, agosto y septiembre”.
“Ya deberíamos haber empezado el desmalezado pero todavía no hay ninguna confirmación oficial. El próximo lunes habrá una reunión con el secretario de Servicios Públicos Jorge Méndez para saber qué va a pasar”, indicó.
La Municipalidad había anticipado que habría una reestructuración de contratos y concluyó la revisión con las vecinales que prestan el servicio de riego. Muchas de ellas fueron beneficiadas por calles asfaltadas en los últimos años.
Por su parte, José Luis Sabena, presidente de la vecinal Villa Dalcar, remarcó que “la situación es insostenible”.
El vecinalista destacó además que en algunos casos, las deudas superan los 100 mil pesos, y muchos vecinalistas tuvieron que pagar de sus bolsillos algunos compromisos.
“No se sinceran, pero todo apunta a que el vecinalismo muera. La situación no se soporta más. En mi experiencia con la vecinal nunca habíamos tenido un problema igual. Hemos intentado prestar más servicios de lo que se exigió y ahora nos deben 4 meses”, denunció Sabena.