Tras la agresión a un joven en Factory, Cendoya admitió que analizan un instrumento legal «como sucede con los barras bravas». «Lo ocurrido es una señal de alerta y una preocupación de todos los bolicheros», dijo el subsecretario de Gobierno.
Tras la brutal agresión a un joven fotógrafo en Factory, el subsecretario de Gobierno, Jorge Cendoya, afirmó en diálogo con Telediario que evaluan la posibilidad de impedir el ingreso de “violentos” a los boliches de Río Cuarto.
El funcionario se reunió con Héctor Wenger y ahora analizará con otros bolicheros la posibilidad de operar con la misma mecánica que se utiliza en las canchas de fútbol con los barrabravas: prohibir el ingreso de personas con antecedentes violentos.
El objetivo sería evitar que sucedan incidentes graves como el ocurrido el pasado fin de semana pasado, cuando el joven identificado como Alfonso Ginés recibió un botellazo en la cabeza y debió ser internado en Terapia Intensiva.
“Lo ocurrido es una señal de alerta y una preocupación de todos los bolicheros. Personal de Derechos Humanos le pidió que proyectaran en la noche un video preventivo para el consumo de alcohol y drogas y también se planteó un debate por la presencia de violentos en los locales”, destacó.