Lo reconoció Sergio Olivo, secretario de Gobierno, quien destacó hay una «especial preocupación» por esta situación. El funcionario brindó precisiones de la problemática en Así son las Cosas.
En Coronel Baigorria, de un total de 1.200 habitantes, 200 personas son beneficiarias de pensiones por invalidez debido a diferentes tipo de incapacidades.
Lo reconoció Sergio Olivo, secretario de Gobierno, quien destacó hay una «especial preocupación» por esta situación.
El funcionario brindó precisiones de la problemática en Así son las Cosas. El funcionario precisó que «la talla media de los chicos es inferior a la de localidades de la región» y remarcó que «existe una alta tasa de deserción en el nivel primario y secundario»
«Se ha desintegrado el concepto familiar y hay hasta una cuarta generación de madres solteras y precoces. También se observaron hogares con problemas de alimentación», subrayó.
Olivo dijo que debieron recurrir a un programa con asistentes sociales y la contención con planes de la Provincia y la Nación.
Además, se avanzó con programas de estimulación y acciones interdisciplinarias para intentar reconstruir la trama urbana en los próximos 15 años.