“Con el escrito de la conducción, corrigiendo un par de detalles, se respetaría lo que dice la asamblea”, aseveró el sindicalista.
Trabajadores del gremio No Docentes se concentran en el campus de la Universidad para definir en asamblea si aceptan la conciliación obligatoria y se levanta la toma que desde hace 4 días afecta el predio académico.
El ministerio de Trabajo decretó la conciliación tras el pedido de la conducción de la Universidad y la medida debería comenzar a regir desde las 15.
El secretario general de ATURC, Eduardo Tello, manifestó que “con el escrito de la conducción, corrigiendo un par de detalles, se respetaría lo que dice la asamblea”
Tello señaló que se encuentra “de mejor humor” y que el conflicto “no dejará secuelas personales”
Ayer, el juez Federal Carlos Ochoa recibió en el Juzgado al titular de ATURC, quien llegó acompañado con el asesor legal del gremio, Daniel Lacase.
El juez le pidió a Tello que la asamblea flexibilice la protesta debido a que la toma impide el acceso de docentes y alumnos.
Tras el encuentro, el sindicalista dijo en diálogo con la prensa que el magistrado escuchó el reclamo sindical.
“Había una necesidad de contar la situación que vive el sector No Docente. El juez también está interesado en conocer el reclamo y le contamos qué influyó en la protesta”, afirmó Tello.
Encuentro
El rector de la Universidad, Marcelo Ruíz, y el secretario general de ATURC, Eduardo Tello, se encontraron en el Juzgado Federal por la convocatoria que realizó el juez Carlos Ochoa, en medio de la toma que paraliza la actividad en el campus.
En el pasillo de acceso al despacho del juez, Ruíz y Tello se saludaron con un apretón de manos y mantuvieron un breve diálogo. En el lugar, estaban acompañados por sus asesores legales.
El encuentro reveló la tensión que existe entre las partes tras el tercer día de protesta de los No Docentes.