La suplementación deportiva puede ser un recurso interesante para maximizar los resultados que estamos buscando. La necesidad de utilizar suplementos depende de las prioridades del deportista y de su rendimiento.
Está claro que podemos vivir en ausencia de los mismos pero también es cierto y, hay evidencia científica, que los suplementos deportivos pueden mejorar muchos factores relacionados con la consecución de nuestros objetivos.
Al utilizar suplementos nutricionales , debemos saber qué estamos ingiriendo. Cuando consideremos el uso de algún suplemento nutricional deberíamos tener en cuenta una serie de consideraciones importantes que nos facilitarán la toma de decisiones.
¿Cuál es la dosis recomendada?
Muchas compañías de productos de suplementación deportiva nos recomiendan ingestas mayores a las efectivas. Esto supone un mayor volumen de compra para las compañías ya que los productos se consumen antes.
Otro aspecto importante es la forma de administración de la dosis en los estudios clínicos (por ejemplo oral o intravenosa). Debemos ver si la administración de los estudios clínicos es la misma que la que se recomienda en el producto de venta. También es importante conocer la existencia estudios comparativos del producto contra otros productos competitivos en el mercado.
A tener en cuenta
Otros aspectos importantes que se debe considerar son por ejemplo cuáles son los resultados reales que el sujeto puede esperar conseguir después de la utilización del suplemento y la existencia de posibles efectos secundarios o interacción con fármacos asociados con el uso del suplemento.