Volvió calificar de «sorprendente» la toma.
El rector de la Universidad, Marcelo Ruíz, firmó una resolución que suspende el decreto que incorpora a los afiliados de ATE como veedores en los concursos y planteó la intervención del ministerio de Trabajo.
Ruíz mantuvo esta tarde una extensa reunión con los cinco decanos, quienes avalaron la decisión de suspender el decreto. De todos modos, en la conferencia de prensa el rector solo estuvo acompañado por el vicerrector Javier Salminis y el secretario Académico Pablo Galimberti.
El encuentro se produjo en la sede del PEAM debido a la creciente tensión en el campus y los cortes en los accesos al predio.
Las autoridades universitarias confiaban en que ATURC pudiera aceptar la nueva oferta, aunque el rechazo del sindicato fue categórico.
Ruíz señaló que «ante el paro por tiempo indeterminado y la toma de la UNRC hemos tomado la decisión, en conjunto con los 5 decanos, en avanzar con una propuesta de diálogo».
«Se puso en suspenso la resolución cuestionada hasta que el ministerio de Trabajo se pronuncie. Creemos que no hay agravio y, por ende, no hay razones para que se sostenga la medida de fuerza», expresó.