«No es responsabilidad, ni deseo, de esta Presidenta una reforma constitucional»

0
Compartir

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que «no es responsabilidad, ni deseo, de esta Presidenta una reforma constitucional», al responder una pregunta al respecto de un estudiante de Harvard.
«No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo o debo», dijo, y agregó: «Es una cuestión abstracta».
En ese sentido, sostuvo que «no depende de mí, ni siquiera de ningún partido. Las reformas no fueron hechas por un solo partido, fueron hechas por dos partidos», en referencia al peronismo y al radicalismo.
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la denominación de «cepo cambiario» es un concepto mediático, y aseguró que «como Presidenta me veo en la obligación de cuidar las reservas» monetarias de «todos los argentinos».
«No es cepo, cepo sería que nadie pudiera utilizar dólares», señaló y dijo que «hay un gran desconocimiento» en algunos sectores que critican las políticas cambiarias.
Sostuvo, además, que «algunos se enojan mucho porque tal vez no puedan justificar de dónde sacan los fondos» para comprar moneda extranjera.
Al hablar esta noche en la Universidad de Harvard, Cristina señaló: «quiero ser una Presidenta seria y responsable que garantice dólares a los importadores que deben comprar insumos básicos» para la economía.
Cristina afirmó además que «pagar deuda con reservas no fue una medida polémica, fue polémica para quienes querían que nos endeudáramos».
En ese sentido, remarcó que «el pago de la deuda generada por el corralito fue pagada por este gobierno que no se ha endeudado».
La presidenta indicó además que la crisis financiera internacional «más tarde o más temprano» puede terminar con «una reestructuración de deuda», porque a algunos países en dificultades les «va a ser imposible hacer frente» a ese problema «y más aún con programas de austeridad».
«Esperamos que encuentren el camino y la solución», dijo la Presidenta dirigiéndose a los países en crisis, y explicó que «resulta muy difícil que los mismos remedios que causaron la enfermedad curen al enfermo», por lo cual «o hay que cambiar de remedios o de médico».

Commentarios

commentarios

Compartir