El juez se refirió a Desmet y la Aceitera General Deheza. En relación a la firma regional, señaló que «la compra del combustible no implicaba necesariamente un delito». Afirmó que el Tribunal Federal debe fijar la fecha para el inicio del proceso.
El juez Federal Carlos Ochoa dijo en diálogo con Telediario que durante la instrucción de la causa por las explosiones en la Planta Piloto de la UNRC también se investigó a las empresas que compraron e ingresaron el hexano.
El juez se refirió a Desmet, la firma que firmó el convenio con la Fundación de la Universidad, y la Aceitera General Deheza, la compañía que adquirió los tambores de hexano.
En relación a la firma regional, Ochoa señaló que «la compra del combustible no implicaba necesariamente un delito».
«Se investigó todo y los representantes de la empresa que utilizó el hexano fueron procesados, aunque por algunas circunstancias de Cámara fueron desprocesadas», indicó.
En el caso de la AGD, resaltó que «el Derecho Penal exige determinar si sabían que se va a hacer con cada elemento».
«La mera circunstancia de manipular ó vender un elemento no implica una responsabilidad penal», aseveró.
El juez Federal afirmó que el Tribunal Federal debe fijar la fecha para el inicio del proceso, luego que la causa fuera elevada a juicio. Sin embargo, admitió que al no haber detenidos podría dilatarse la decisión.