La Provincia acordó con Cinematográfica Río Cuarto el uso de la sala, pero aún no comenzó la proyección de películas. Tampoco el municipio inició la propuesta con el Cine Alvear.
A casi 2 meses del anuncio realizado por Cultura de la Provincia, el cine Plaza, donde se desarrollaba el proyecto de Edusalas, sigue inactivo.
El pasado 30 de julio, en conferencia de prensa el presidente de la agencia Córdoba Cultura Pablo Canedo anunció que la Provincia alcanzó un acuerdo con Cinematográfica Río Cuarto y se hará cargo de la proyección de películas en el lugar desde el 1 de agosto.
La medida se anunció minutos antes de que funcionarios municipales se reunieran con Leandro Narvaja Luque, titular del complejo de cines, en busca de un acuerdo para evitar la caída de las Edusalas.
La agencia tiene más de 30 espacios propios en la Provincia, aunque Canedo consideró que el valor de los sitios culturales no se logra de la noche a la mañana y no hay que dejarlos caer».
En la ex Casa de Gobierno, reconvertida en ámbito de expresión cultural, la Provincia lanzó un ciclo para fomentar la integración de personas con discapacidad visual.
El programa se denomina “Escuchar para ver” y está organizado por las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura.
Por su parte, la Municipalidad tampoco inició las actividades en el Cine Alvear y solo se realizó una proyección de películas en la vecinal Roque Saenz Peña.
El secretario de Desarrollo Social, Gustavo Avila, destacó en diálogo con TD Digital que el nuevo proyecto se llama «Vamos al Cine» y resaltó que están dialogando con referentes barriales para la emisión de las películas.
«Hay mucho interés de algunas entidades y organizaciones, como vecinal Valacco, Wichan Ranquel y la Ciudad de los Niños», resaltó.
Avila dijo que hay un acuerdo con la Iglesia Evangelista para el uso del cine Alvear, aunque no se conoce qué días se desarrollarán los eventos.
El secretario reconoció que «los pastores impusieron como límite que las películas no afecten sus creencias».
«Además, señalaron que no puede haber films que incluyan, por ejemplo, lecciones de educación sexual y pidieron que se priorice un cine educativo», aseguró.
El funcionario dijo que «desde el 4 de octubre se podría iniciar un ciclo en el cine Alvear, con una continuidad de una vez al mes, aunque no está totalmente definido».