Fotorreportaje.
El Concejo Deliberante volvió a los barrios con una sesión en el colegio del Lanteriano La Merced de barrio Alberdi, de la que participan el presidente del parlamento local, Claudio Miranda, y concejales de las tres bancadas.
Los ediles de las comisiones de Educación y de Gobierno mantuvieron reuniones con docentes y alumnos para evaluar la problemática y hoy se tratan sobre tabla algunos de los temas discutidos.
Los chicos pidieron que se declare “patrimonio histórico y arquitectónico a la pasarela y el tanque de agua del ferrocarril”, y plantearon alternativas para refaccionar el sector.
También pidieron farolas de iluminación nuevas, arreglo de los escalones rotos, cámaras de seguridad, pintura, parquización y bancos.
El patio central del colegio, donde se desarrolla la sesión, está colmado por la presencia de estudiantes, maestros y algunos vecinos de la populosa barriada.
Una mujer que hizo uso de la Banca del Ciudadano solicitó que se trate el Expediente 19237, en el que se peticiona al Municipio la personería municipal para crear una nueva vecinal en el sector de las 70 Viviendas.
«Queremos que se le quite la personería a la vecinal Nueva Argentina y nos otorguen este beneficio. Nosotros ya estamos trabajando con talleres, copa de leche y apoyo escolar», subrayó.