En la Cámara Segunda del Crimen juzgan a una pareja acusada de un violento asalto a una anciana de 95 años, ocurrido en febrero de este año, en Huinca Renancó.
Marta Noemí Acuña, quien era empleada doméstica en el lugar del hecho, está imputada como «co-autora del delito de Robo Calificado -por el uso de armas- y partícipe necesaria de la Violación de Domicilio». Además, Emiliano Sebastián Bringas aparece sindicado como «como co-autor de los delitos de Robo Calificado -por el uso de armas- y autor de Violación de Domicilio»
El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando los sospechosos y otro sujeto aún no individualizado ingresaron a la casa de la víctima, María Borra, de 94 años.
Según surge de la investigación de la Fiscalía, Acuña trabajaba como empleada doméstica y estaba al cuidado de la anciana. Cuando Bringas llegó al lugar le permitió el ingreso, mientras el cómplice «actuaba de campana».
El delincuente se colocó guantes de color blanco y se dirigió a la habitación donde se encontraba acostada María Borra, atándole la boca y sus muñecas con cinta adhesiva. Luego, la amenazó con un cuchillo y le exigió dinero.
Posteriormente, Bringas se dirigió al ropero que se encontraba en el dormitorio, arrancando la puerta que tenía llave, apoderándose de una caja de metal tamaño chico de color gris o azul, que en su interior contenía un monedero con 3000 pesos, un reloj de mujer con malla ancha de oro labrado con un detalle de lunas y otras joyas de oro. Tras obtener el botín, Bringas se dio a la fuga, mientras que Acuña se quedó en el lugar.
La Policía, por ordel del fiscal, allanó días después el domicilio de Bringas, donde también se encontraba Marta Acuña, y procedió al secuestro de los objetos robados a la anciana, por lo que ambos quedaron detenidos.