Di Santo y la Policía afirman «haber cumplido con la ley» en la búsqueda de Bildoza

5
Compartir

El Fiscal Di Santo sostuvo que «se han cumplido todos los preceptos legales tendientes a detener a Bildoza»

El fiscal de Instrucción Javier  Di Santo afirmó en los fundamentos por los que rechazó la recusación de la familia de Ricardo Vélez que «se han cumplido todos los preceptos legales tendientes a detener a Franco Bildoza»
En el texto al que pudo acceder TD Digital, Di Santo dijo que las partes «no pueden hacer una elección a gusto de los Fiscales o Jueces».  Sus argumentos fueron ratificados por el juez de Control Daniel Muñóz.
Los familiares del joven ultimado a balazos en calle Castelli pidieron la recusación del funcionario judicial al señalar que el presunto homicida estaba imputado por baleado en el rostro a otra persona y «no se hizo nada para detenerlo».
Di Santo negó las acusaciones y aseguró que «se han cumplido y respetado, todos y cada uno de los preceptos legales y fácticos tendientes a  detener a Franco Bildoza, quedando, como corresponde, en manos de la Policía de la Provincia las tareas de inteligencia o búsqueda previa a su efectivización».
«Los actos de persecución penal iniciados,  por su parte, revelan claramente la intención de este Representante del Ministerio Público de someter al acusado a proceso, procurando reunir la prueba necesaria para alcanzar la etapa de plenario», destacó.
El fiscal también hizo alusión a la figura penal de «violencia moral», que utilizó el abogado de la familia Vélez para pedir su apartamiento.
«Se invoca lo estatuido en el art. 60 inc. 12 para alegar luego que me encuentran incurso en la comisión de un delito de acción publica previsto en el art. 274 del C.P.P., por no haber promovido la persecución y represión de delincuentes.  Si bien la violencia moral puede ser invocada por la parte, lo cierto es que la formula abierta hace referencia a una situación anímica  particular en el juzgador o Fiscal y no de la parte recusante», subrayó.
Di Santo aseguró que no advierte «situación alguna para con los querellantes, a quienes no conozco, o para con el abogado que los patrocina, que objetivamente pudiera incidir en mi psiquis, afectando con tal gravedad mi  imparcialidad que pudiera torcer las decisiones concernientes a la causa que aleatoriamente hoy me toca investigar».
Por su parte, el comisario mayor Carlos Borsato afirmó en diálogo con Telediario «se llevaron a cabo tres allanamientos para detener a Bildoza, pero no pudieron encontrarlo»

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.