La movilización, que se realizará desde las 15 hacia los tribunales de Comodoro Py, es organizada por la diputada peronista e hija del dirigente sindical asesinado Claudia Rucci.
La participación del gobernador De la Sota, cada vez más enfrentado con el kirchnerismo, fue resuelta la semana pasada durante una cena que compartió en el barrio de Congreso con Claudia Rucci y una decena de referentes del peronismo disidente.
También fue confirmada la participación en la marcha de Moyano, quien a fines del mes pasado dio una conferencia de prensa junto a la diputada Rucci y su hermano para manifestar el respaldo de su CGT al reclamo contra el cierre de la causa que investiga el homicidio del ex jefe de la central obrera.
El camionero rompió su relación con el gobierno nacional y viene profundizando su acercamiento al peronismo opositor en el que ya trabajaba su amigo y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo «Momo» Venegas.
De la Sota y Moyano, cada vez más críticos contra el kirchnerismo, incluso podrían volver a coincidir un día después de la marcha durante el encuentro que realizar la CGT Azopardo en la localidad cordobesa de La Falda, donde se presentarán los 21 puntos de la plataforma político-sindical que elabora el moyanismo.