«Siempre dispuesta al debate de ideas, y con carácter marcadamente independiente, hace un año había decidido dejar de usar el pañuelo blanco que identifica a la Madres de Plaza de Mayo luego de que estallara el escándalo en esa organización que involucró a Sergio Schoklender». Diario Clarín
Además de producir más de 20 libros (entre los más conocidos: “Mujeres rebeladas” y “Mujeres que hicieron América”), no hubo un tema de trascendencia pública en el que evitara pronunciarse. Así, alzó su voz por las maestras que fueron requisadas; por controvertidas muertes y condiciones infrahumanas en la cárcel; contra el juego y las slots; el crecimiento de las adicciones y la violencia contra la mujer y la falta de esclarecimiento de los casos Nora Dalmasso, Alejandro Flores y Nicolás Sabena, entre tantos otros». Diario La Voz del Interior
«Dillon se sumó a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo luego de que su hija, Rita Ales, y su yerno, Gerardo Espíndola, fueran secuestrados y desaparecidos por la última dictadura militar. Si bien el juicio contra los acusados por el hecho estaba previsto para el 12 de junio pasado, distintas argucias legales consiguieron aplazarlo». Diario La Capital.
«Alguna vez, en una entrevista periodística, Dillon se definió como «madre de desaparecidos», pero mostró su eterno optimismo ante la vida al afirmar que en su lucha por justicia y verdad le nacieron «veinte libros» que van desde su ópera prima Mujeres que hicieron América y concluye en Maestras eran las de antes». Diario La Nación.
«Susana Dillon, maestra rural, directora de la Escuela Avellaneda de Río IV y escritora era madre de Rita Ales, desaparecida en la última dictadura militar junto a su marido, Gerardo Espíndola» Diario Página 12.