400 mm EN LA GILDA Y SAN AMBROSIO

0
Compartir

En la localidad de La Gilda y San Ambrosio llovieron aproximadamente 400 milímetros en tres días. Esto produjo la evacuación de numerosas familias, campos inundados y cortes de caminos.En la localidad de La Gilda y San Ambrosio llovieron aproximadamente 400 milímetros en tres días. Esto produjo la evacuación de numerosas familias, campos inundados y cortes de caminos.
Debido a las prolongadas lluvias del fin de semana, las localidades de sur de la provincia volvieron a ser afectadas provocando la evacuación de 11 familias en San Ambrosio. Según el jefe de Bomberos Voluntarios, Javier De Olmos, se están realizando tareas junto con personal de Defensa Civil en esas zonas, pero se complica mucho el acceso porque los caminos están cortados y sólo se puede ingresar a través de las vías del ferrocarril utilizando una «zorrita», ya que el nivel de agua en los campos llega al metro y medio.
?El camino a San Ambrosio está intransitable, acá no entra ni sale nadie. Todos han quedado atrapados por las aguas. Hay muchas familias que han perdido sus elementos por las fuertes corrientes que bajaban desde los campos?, explicó Olmos.
Roberto Pramparo, vecino de San Ambrosio, dijo que la corriente vino muy rápido y que no tuvieron tiempo de prepararse, ya que nunca había ocurrido algo igual.
Por su parte, en la localidad de La Gilda, el acceso principal está cortado y el agua sobrepasa los alambrados, comunicaron bomberos de Río Cuarto.
La queja de los habitantes no se hizo esperar, reclaman que el camino figura como asfaltado y todavía no está terminado. «Acá hay gente que quedó atrapada durante todo el día de ayer, los caminos están sin terminar, al igual que las obras de desagües», manifestó Viviana Aguilera, vecina.
En tanto, el mismo director de Defensa Civil de la provincia, Gustavo Caranta, realizó tareas de inspección en el lugar y dijo que se hará un informe para reestructurar los caminos de inmediato.

Commentarios

commentarios

Compartir