Luis Juez aseguró que si Rins no se aliaba con el Frente Nuevo, el intendente de Río Cuarto hubiese sido Cantero. Lo dijo tras su visita al palacio municipal donde vino acompañado por todo su gabinete.Luis Juez aseguró que si Antonio Rins no se aliaba con el Frente Nuevo, el intendente de Río Cuarto hubiese sido Cantero. Lo dijo tras su visita al palacio municipal donde vino acompañado por todo su gabinete.
El principal referente del Frente Nuevo resaltó que si no se constituía la alianza Mas por Río Cuarto, Rins no sería hoy el intendente. «Esto es una realidad contrastable con los números, yo no soy ningún gurú de la política, pero sin el Frente Cantero ganaba la elección».
Las polémicas declaraciones fueron escuchadas con expectativas por el contador Rins quien prefirió no brindar ninguna respuesta al respecto. Mucho se dijo después de las elecciones sobre el papel que tuvo el juecismo y el alonsismo en las elecciones locales y sobre el exiguo margen de diferencia con el que el actual intendente superó a Alberto Cantero.
Estas fueron las primeras declaraciones de Juez defendiendo la alianza desde la sentencia de los votos y augurando un papel preponderante del radicalismo riocuartense en las próximas elecciones provinciales.
«Cuando nos juntamos por primera vez con Rins, el radicalismo de Córdoba le dijo que para que se iba a juntar con Luis Juez si estaban 19 puntos arriba de Cantero. Yo le dije al toño que si ganábamos esta elección, de cuete, iba a ser por menos de un punto», sostuvo el intendente de Córdoba.
Juez también confirmó que comenzó a trabajar para su proyecto de gobernar la provincia y destacó al intendente Rins como una pieza clave para alcanzar su anhelo.
En la tarde se produjeron varias reuniones entre funcionarios de Rins y Juez y cumbres partidarias del Frente Nuevo, donde se analizó el futuro político de la fuerza en la ciudad.