Vecinos de San Pablo pidieron la intervención de la Provincia y la Defensoría por la A005

0
Compartir

Buscan una solución integral al problema de seguridad. Vecinos rechazan colocar retardadores de velocidad porque afectan la estructura de las viviendas. También se evalúa la colocación de semáforos.

 

El presidente de la vecinal San Pablo se reunió con el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas y el Defensor del Pueblo Eduardo Mugnaini para analizar la problemática de la seguridad en el nexo vial donde fallecieron 3 personas en los últimos meses.
El dirigente barrial le planteó a Llamosas «la necesidad de concretar las obras viales, que incluyen puentes sobrenivel».
Además, al mediodía se reunió con Mugnaini y le planteó la preocupación del sector donde viven más de mil familias.
El ombudsman destacó en diálogo con TD DIgital que esperan una nota firmada por los vecinos con el detalle del reclamo y las propuestas de solución.
«Vamos a analizar el tema y la viabilidad de las opciones. Luego, se pediría una reunión con funcionarios del OCCOVI», indicó.
Una de las alternativas que había impulsado la Defensoría eran los retardadores de velocidad, aunque los vecinos rechazan la opción porque la vibración sobre la carpeta asfáltica provoca roturas en las viviendas.
También se evalúa colocar semáforos con cámaras en algunos tramos para evitar el paso de los vehículos a gran velocidad.

Commentarios

commentarios

Compartir