TRABAJO OSCURO

0
Compartir

El Juez que trabaja en la causa del colegio San Martín suspendió el desalojo hasta realizar una audiencia el 29 de este mes. El establecimiento Dichiara comenzó a trasladar sus muebles en horas de la madrugada con un gran operativo policial.El Juez que trabaja en la causa del colegio San Martín suspendió el desalojo hasta realizar una audiencia el 29 de este mes. Integrantes de la comunidad educativa del Dichiara comenzó a trasladar sus muebles en horas de la madrugada.
El Dr. Rolando Guadagna dio lugar al recurso de amparo que suscribieron padres de alumnos del colegio San Martín y resolvió que «habiéndose ofrecido contra cautela y configurando la verosimilitud del derecho a que se mantenga la protección educativa de manera que no se viole el derecho de aprender, garantizado por igual a todos los habitantes de la provincia, en el ámbito y condiciones en que se lo venía realizando y por otro costado el peligro de la posibilidad de desborde en el enfrentamiento entre integrantes de la comunidad educativa y los encargados del traslado de los muebles y útiles. Considero prudente fijar una audiencia para el 29 de este mes a las 9:30 con el fin de escuchar a cada una de las partes, ya sean representantes legales de los menores y autoridades del gobierno provincial y/o del Ministerio de Educación en pos de encontrar solución a las circunstancias. A tal fin corresponde ordenar al Ministerio de Educación que se abstenga de trasladar cualquier tipo de bienes móviles y documentaciones pertenecientes al Centro Educativo San Martín, hasta tanto no se concrete la audiencia solicitada».
A raíz de lo acontecido en la madrugada, el operativo policial y la transferencia de los muebles del colegio J. B. Dichiara hacia el San Martín causó preocupación y desconfianza por la hora en que se realizó todo.
«Me parece que es una prudentísima decisión», reflejó Enrique Novo, abogado que respalda el recurso de amparo. Además acotó que «lo de anoche justificó que la suspensión del desalojo continúe».
Desde el sector de la comisión de padres de la institución Dichiara se repudia la decisión de los directivos del establecimiento de obligar a las docentes realizar la mudanza de noche. Jorge Torres, representante de la comisión, manifestó su desacuerdo con la directora Graciela Poma y la inspectora Elisa Musle de presionar a las docentes para que ayuden en el traslado. Torres invitó, en el living de Telediario, a los padres de los alumnos del Dichiara a que se acerquen al establecimiento esta noche para planificar el año lectivo entrante, ya que nada está garantizado.
El Crio. Aldo Etcheverry, Jefe Departamental de la ciudad explicó, ante la situación ocurrida esta madrugada que todo fue por cautela y mantener el orden, aunque confirmó que no hubo ningún disturbio y todo transcurrió con normalidad.
Lo preocupante se hace más presente en las condiciones de los niños que asisten cada día al comedor Paycor del colegio. Ayer se dio la comida pero hoy nadie tenía las llaves del comedor, comentó una madre. Según dicen la Directora de las Escuelas Primarias que se hizo presente en la ciudad se llevó las llaves. Mientras tanto las treinta bocas que almorzaban a diario hoy no saben si lo seguirán haciendo gracias a la solidaridad de los vecinos, quienes en la mañana de hoy les acercaba algo.

Commentarios

commentarios

Compartir