Llegó a la delegación local del SENASA una resolución que prohíbe la venta de conejos por sospecha de fiebre hemorrágica viral del conejo, que se presentó en Uruguay y en Buenos Aires.Llegó a la delegación local del SENASA una resolución que prohíbe la venta de conejos por sospecha de fiebre hemorrágica viral del conejo, que se presentó en Uruguay y en Buenos Aires.
Desde la sede Nacional del SENASA se transmitió la información de que se encontró en conejos la enfermedad de fiebre viral. La decisión de obstaculizar la venta es a efectos de detectar si existen casos similares en la ciudad y el país en su totalidad. La veda está dada tanto en el ámbito de faenas o traslado de estos animales que se realice de un campo a otro, manifestó Héctor González, delegación local SENASA.
Cualquier ciudadano puede dar aviso a la sede de la ciudad riocuartense al teléfono
46-33087 por cualquier sospecha ante indicios de la enfermedad, expresó González.
Desde el área de Bromatología municipal se realizaron controles en 9 accesos a la ciudad para ver de qué manera se introducen los diversos alimentos. Se realizaron las inspecciones en automóviles, transportes de cargas, entre otros. Se tuvo en cuenta el control en pan, frutas, animales menores como cerdos, cabritos, conejos que eran trasladados sin certificación alguna «No se trata de castigar, sino de mejorar», comentó José Ribotta, Director del área. Adicionó además, que se pretende trabajar en conjunto con SENASA para los recursos se desarrollen eficientemente.