ACCESO DENEGADO

0
Compartir

La resistencia de los afectados permitieron que el desalojo del colegio San Martín se prolongara. La prof. Ana Fernández, Directora de Escuelas Primarias dio la orden de retirarse por no crear violencia, más de la que se apreciaba en el lugar.La resistencia permitió que el desalojo del colegio San Martín se prolongara. Ana Fernández, Directora de Escuelas Primarias dio la orden al personal contratado de retirarse por no crear violencia, más de la que se apreciaba en el lugar.
Muchas situaciones acontecieron en el establecimiento en la tarde y noche de ayer.
Docentes, padres de los alumnos permanecieron en guardia para impedir que alguien llevara los muebles. Por su parte Ana Fernández expresó que los padres no han reclamado permaneciendo en el lugar, «sólo unos pocos estuvieron presentes». Esto indica la despreocupación de la mayoría por la situación que vive el colegio.
Además Fernández reflejó que los responsables de las matrículas son los docentes y directivos de la institución y no el gobierno. «Nosotros ofrecemos el servicio educativo y garantizamos que funcione», manifestó la Directora.
Mientras tanto se espera la respuesta del recurso de amparo que pidieron los padres ante la justicia y que es gestionado por el Dr. Enrique Novo.
Muchas fueron las críticas del accionar del Ministerio de Educación de la Provincia y de las inspectoras de la Cuarta Región Escolar, como lo hizo una docente jubilada, una de las fundadoras del gremio que unifica a las docentes de la Provincia. «Es un atropello: ir en contra del colegio San Martín con la trayectoria que presenta el mismo», declaró exaltada.
Estuvieron presentes en el lugar del conflicto representantes del Área de Derechos Humanos de la Nación y manifestaron que su presencia ha sido convocada para conocer la esencia del reclamo y en base a lo que dictamine la Justicia, arbitrarán las medidas para que se resuelva el problema para así poder salvar los intereses de la partes.

Commentarios

commentarios

Compartir