El volante de San Lorenzo Julio Buffarini expresó su sorpresa por quedar al margen del seleccionado argentino de fútbol que jugará el miércoles un amistoso con Brasil, aunque se mostró respetuoso de la decisión del director técnico, Alejandro Sabella.
“Uno siempre quiere estar y más en un partido con Brasil. No me esperaba quedar afuera, pero son experiencias que uno suma”, dijo el mediocampista en diálogo con el programa Jogo Bonito.
Y agregó: “No sé si quedé afuera por los entrenamientos, hicimos táctico y me sentí muy bien. Pero la decisión es muy respetable”.
Buffarini fue uno de los jugadores desafectados por Sabella antes del viaje, junto con el arquero Esteban Andrada (Lanús), el defensor Maximiliano Caire (Colón de Santa Fe), el volante Ricardo Adrián Centurión (Racing) y el delantero Lucas Viatri (Boca).
A cambio, el entrenador confirmó la citación de cuatro jugadores que actúan justamente en Brasil: Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre), Walter Montillo (Cruzeiro de Belo Horizonte), Hernán Barcos (Palmeiras) y Juan Manuel Martínez (Corinthians).
«De chico soñaba con estar en el lugar de (Gabriel) Batistuta o de (Hernán) Crespo. Así que esto es un sueño. Estoy en el mejor momento de mi carrera», dijo precisamente Barcos en entrevista con la página oficial de la organización de la Copa Argentina.
Barcos y el resto de los jugadores argentinos que actuán en el fútbol brasileño se reunían esta misma tarde-noche con la delegación que partió en vuelo chárter desde Ezeiza hacia Goinia, ciudad en la que se disputará el partido del miércoles.
Con Sabella, desde Buenos Aires viajaron Oscar Ustari, Marcelo Barovero y Cristian Campestrini (arqueros); Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Santiago Vergini, Germán Re y Clemente Rodríguez (defensores).
Leonel Vangioni, Rodrigo Braña, Leandro Somoza, Leonardo Ponzio, Juan Sánchez Miño y Cristian Chávez (mediocampistas), Maximiliano Rodríguez, Rogelio Funes Mori y Lucas Mugni (delanteros).
a delegación se completa con los directivos Germán Lerche, Juan Carlos Crespi y Francisco Marín, y con el ex DT y actual Director General de Selecciones de la AFA, Carlos Salvador Bilardo.
El equipo argentino realizó esta mañana, a puertas cerradas en el predio de AFA en Ezeiza, el último entrenamiento en el país antes del viaje para el primer partido con Brasil, en el que Sabella constató la buena recuperación del «Chapu» Braña, quien arrastraba una molestia en el tobillo derecho.