Este martes, los gremios estatales realizarán una caravana de repudio al ajuste, en el marco del plan de “esclarecimiento” sobre la reforma jubilatoria, lanzada cuando se terminó la tregua acordada con el Gobierno provincial a fines de agosto.
Pese al mandato de varios departamentos, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) decidió no avanzar en un paro total de actividades.
En plenario general resolvieron mantener el rechazo al ajuste jubilatorio que impulsó el gobernador José Manuel De la Sota, en coordinación con el resto de los gremios estatales que aportan a la Caja de Jubilaciones.
La UEPC Edecidió no lanzar medidas que afecten el dictado de clases en instituciones educativas, como paros y asambleas. El paro dependerá de un acuerdo con el resto de los sindicatos estatales.
Este martes, los gremios realizarán una caravana de repudio al ajuste, en el marco del plan de “esclarecimiento” sobre la reforma jubilatoria, lanzada cuando se terminó la tregua acordada con el Gobierno provincial a fines de agosto.